1001 películas que hay que ver antes de morir

noviembre 25, 2006 a las 8:03 pm | Publicado en Presentación | 19 comentarios

La intención de este blog es dar a conocer y comentar las 1001 películas que nos recomienda Steven Jay Schneider en su libro “1001 películas que hay que ver antes de morir”.

Portada del libro

Mi idea es ir comentando en cada entrada dos películas, una empezando desde el principio y otra empezando desde la mitad, para que siempre haya una película antigua y otra nueva en cada uno de los mensajes. Sin embargo, habrá alguna película que sea difícil de conseguir y que quizás no pueda comentar, o lo tenga que hacer más adelante, lo cual no quitará que continúe poniendo todas en el orden escogido por el autor, el cual es puramente cronológico.

Este blog nace con la idea de que os lo paseis tan bien como yo viendo las película que recomienda el libro. Y espero que sea así.

Nos vemos en las próximas entradas.

19 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. espero las proximas entradas entonces porque soy una gran fanatica del cine de todos los tiempos y nacionalidades

  2. Gran idea, jeje. A ver si comienzas con ganas y acabas con más, algo muy difícil. Ver, leer y debatir sobre todas esas pelis puede ser algo muy grande.

  3. y los comentarios cuando?
    no dejes avandonado este blog!!!!!!!
    esta re buena la idea!

    ANIMO!

  4. Hojeando el libro en Musimundo (no pienso comprarlo), noté que, aparte de joyas clásicas de grandes directores (Bergman, Hitchcock, Lang, Murnau, Fellini, Godard, y miles de etcéteras) hay maravillas olvidadas que me sorprendieron. En este momento recuerdo particularmente C’Est Arrivé Près de Chez Vous, genial falso documental belga de 1992 de Rémy Belvaux, Freaks de Browning (casi nunca ninguneada -por suerte- pero tampoco demasiado recordada) y, si no me equivoco, Bunny Lake Is Missing, masterpiece de Otto Preminger, uno de los directores anglo-parlantes más injustamente olvidados de la historia, junto a Richard Fleischer, Samuel Fuller y varios etcéteras. ¡También estaba Shadows, la gran improvisación cinematográfica de mi amado John Cassavetes! No recuerdo otros títulos, pero sí que esos me sorprendieron mucho.

    Continuá con el blog, que pinta interesante, y si necesitas colaboración, ya tenés mi dirección de correo.

    Un gran saludo.

  5. Ahora que pienso… ¿no estaba White Dog, de Fuller? ¡Qué ganas tengo de ver esa película! ¿Algún comentario al respecto?

  6. ¿Y para cuándo el Gran Comienzo? Por cierto, ¿quién es Steven Jay Schneider? No consigo encontrar referencias del autor (una pequeña biografía, por ejemplo) en google.

  7. Interesante la propuesta, aunque la tarea parece ardua. Cuando arranque se va a poner buena la cosa.

    Suerte. Un saludo

  8. Queremos pelis, queremos pelis, queremos pelis… Tenemos prisa, queremos pelis.

    En nada, me cortan la conexión a internet. A ver cómo hago luego para bajarme las películas del emule ¬¬

  9. Chaval, a este ritmo, no acabas con las 1001 películas ni en 100 años!!

    Vaya flipada y vaya cagada!!

    (y vaya chorrada lo del e-mail obligatorio – sólo conseguirás tener una BB.DD. con basura!!)

  10. ¡Noooo! Te fuiste al carajo, flaco… En la que te metiste… Hubiese sido más sencillo que te comprometieras a dar la vuelta al mundo en globo en 80 días.

    Salu2

  11. che viejo… yyy???

    donde estan las 1001 pelis? y las criticas?

  12. Vamos viejo, que paso? Acabo de comprar el libro, Comentemos sobre las pelis…

  13. Siento el retraso, esta misma semana espero empezar a postear. Empezaré con la película primera de la lista y en el siguiente post pondré la película 501, para que no se haga demasiado cuesta arriba el principio con películas mudas y de difícil acceso.

    Respondiendo a Josef: A mi también me faltan algunas películas en la lista, e incluso creo que me sobran algunas, pero como dice el autor al principio del libro, nos encontramos ante una lista que trata de mostrar los títulos que aportaron algo en algún momento de la historia del cine, ya sea de un género u otro. Es cierto que pueden faltar algunas películas que muchas personas considerarían imprescindibles, pero todo el mundo tiene una pequeña lista en su corazón, y es imposible reunirlas a todas, por muy descabelladas que nos parezcan algunas omisiones. Y por cierto, muchas gracias por el ofrecimiento de ayuda.

    Respecto a los mensajes de ánimo y aliento: Muchas gracias a todos. Intentaré ponerme en contacto con vosotros para que podamos debatir y comentar las películas según las vayamos viendo.

    Respecto a los mensajes críticos: Siento que el retraso en el comienzo de esta tarea haya enfadado a alguien. La vida personal fuera de las máquinas, y los diversos tipos de problemas, a veces nos hace retrasarnos más de lo que deberíamos. Espero que os volvais a pasar por aquí y comenteis vuestras impresiones en un ambiente de total cordialidad.

  14. nooooo dehes abandooonado el blog porfa
    el libro tuve oportunidad de verlo en venta mas no lo pude comprar hoho! eszpero tu entrada dale psz oiie me ofresco a ayudar si es qe puedo la neta contactame te dehe mi mF aii sera sencillo qe me encuentres dehas tu correo va? sale psz adiosz!

  15. zse me olvido eszcribirlo en el primer comentario haha!

  16. m imagino q estan las clint easwood no e comprado el libro pero buehh las de easwood son las mejores a y las pornos de aslhynn brooke

  17. que pasö????

    la pagina murio ….o que…..

  18. Está en stand by, volveré con ella cuando tenga tiempo.

    Gracias por tu comentario.

  19. […] Quedó muy interesada por saber más de  Mèliés y ver alguna de sus películas. Descubrió que hay algunas de ellas recomendadas en el libro que le regalamos para navidad (1001 películas que debes ver antes de morir). […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: